Se fabricaron 20.000 aviones, esta cifra solo la alcanzo entre los alemanes el Me-109. Curiosamente los mejores pilotos manejaban en 109 mientras el 190 estaba en servicio.
Primero se destino a atacar a los soviéticos, pero luego con el éxito y las nuevas versiones se destino el Focke-Wulf 190 serie A como cazabombardero, ya que podia llevar 1500Kg de bombas, mas que algunos bombarderos, medios aliados, Ej: B-25 con 1200kg de bombas. Las siguientes versiones se usaron como caza.
Este avión no solo era conocido por su sorprendente maniobrabilidad sino por sus armas extrañas que podia sostener, Ej: Cañones sin retroceso 77mm, este cañón se montaba el las alas, en realidad eran 4 cañones agrupados en pares, era accionadas por campos magnéticos de supuestos tanque enemigos, un disparo desde arriba era suficiente para tirarse al mas duro de los tanques Sherman o Is 2, porque el blindaje de arriba es el mas débil. Otra arma extraña era el blindaje que se le ponía en las alas para romper el fuselaje de bombarderos, a veses se ponían explosivos en las puntas. Otra arma que no es tan extraña, fueron los cohetes de 210mm, cada avión tenia 2 de estos.
A finales de la guerra como un intento desesperado de ganar, se fabrico el FW 190D9 o TA152, este tenia el morro largo a causa de un motor lineal, se apodo Morro Largo o Dora. Lograba alcanzar en su máximo esplendor los 750km/h, fue uno de los cazas a helice mas rápido que existieron. Tenia dos cañones de 30mm, dos de 20mm y dos ametralladoras de 13mm.
¨Aunque hubieran echo el morro de 3m, iban a perder¨
Yo
El modelo es sencillo pero le doy la categoría de medio por ciertos factores que uno descubrirá en el camino, Ej: no hay casi ninguna solapa
Modelo:
Instrucciones:
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